viernes, 3 de diciembre de 2021

Silentium - Sufferion - Hamartia Of Prudence (320 KBPS)

 






Los chicos de Silentium son de Finlandia y Sufferion es ya su tercer álbum. No he escuchado sus álbumes anteriores, así que no puedo opinar sobre como ha sido la evolución de este grupo. 

El álbum comienza con una breve introducción que ellos llaman "radioplay" que nos lleva a Flame Still Burns que es una canción bastante excelente. La música de estos chicos es definitivamente disfrutable. Las  voces limpias masculinas y femeninas están perfectamente unidas y fluyen a la perfección con la música y las crudas voces masculinas y los coros aportan ese pequeño extra. Después de esa primera canción viene el principal problema de este disco. La tercera canción es otro "radioplay". De hecho, cada canción es introducida por uno de esos "radioplay". No sé cuál es el propósito detrás de ellos, pero una rápida escucha de todos esos "radioplay" me llevó a una decisión de saltarlos todos para que sólo quede la música, porque esos "radioplay" son definitivamente molestos y cortan la fluidez del álbum y no podrían interesarte menos que una primera vuelta.


Así que ahora que por fin puedo centrarme en la música, vamos a empezar la reseña de nuevo... Flame Still Burns es una canción bastante excelente. Lost Is My Name, la siguiente canción, es aún más agradable. Metal gótico sinfónico con violines que dan a la música un toque más sinfónico, mientras que los teclados dan a la música un toque más dinámico. La música tiene un no sé qué de atmósfera barroca mientras que nunca cae en la gran elocuencia o la mediocridad. Shame Forever Mine tiene este toque único y suena un poco como lo mejor de Tristania o Sirenia. A mitad de camino, la música se vuelve más dinámica y suena más negra que gótica. Desgraciadamente, las voces femeninas bajan de nivel sobre todo en Wither In Silence y en general pierde parte de su belleza. Afortunadamente, el álbum termina con The Fall y Beyond, que son dos canciones excelentes. es un gran álbum y definitivamente vale la pena comprobarlo para todos aquellos que disfrutan del metal gótico orquestal.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario