martes, 4 de mayo de 2021

Dark Tranquility - Projector (320 KBPS)

 




La mayoría de la gente en la escena del metal sabe lo que es el metal de Gotemburgo. Por lo tanto, la mayoría de la gente sabe quién es Dark Tranquillity. Una de las primeras (y todavía una de las mejores) bandas que salieron de Gotemburgo, Suecia, y que fue pionera del sonido de Gotemburgo, Dark Tranquillity es una fuerza a tener en cuenta. Todos los elementos de su sonido están hechos a la perfección absoluta, creando posiblemente una de las mejores bandas del metal moderno actual.

Con Projector, la banda ha tomado una dirección bastante diferente a la que tenía en mente. Sí, el álbum todavía tiene los pegadizos ganchos de guitarra melódica, las voces ásperas, y todo lo demás que son estándares del death metal melódico, pero son entregados en un valor MUCHO más atmosférico.

Projector fue un álbum experimental para DT. No suena a nada de lo que han hecho antes (bueno, tal vez a excepción de Haven, pero incluso eso es diferente), y es un álbum bastante original. Ninguna otra banda que yo conozca ha intentado algo así.

En muchas de las canciones, la distorsión se apaga por completo, un rasgo casi inédito en el death metal melódico. El enfoque de todo el álbum es la atmósfera, como lo demuestra el uso intensivo de teclas y la sutileza general del álbum. Otras bandas que hubieran intentado esto habrían caído en el vacío. Pero Dark Tranquillity no. Lo hacen funcionar, y además hacen un álbum estupendo.

Sin embargo, uno de los principales atractivos del álbum es Stanne su vocalista. Por supuesto, tiene su característico gruñido: mejor que el de su anterior álbum (creo), pero todavía no está al nivel fenomenal que muestra en Character. No, en este álbum, uno de los factores decisivos para la escucha es su forma de cantar. No hay muchos vocalistas que puedan hacer lo que él hace (gritar, gruñir y cantar), pero él es absolutamente impresionante. Su voz es profunda, melancólica e inquietante; te hará sentarte y escuchar con asombro. Te atrapa y no te suelta. ¿Emocional? Sí. ¿Potente? Sí. ¿Excelente? Absolutamente.

Si unimos su voz a una música realmente deprimente (pero aún así edificante), obtenemos un experimento nunca antes intentado. Los experimentos pueden fracasar, pero también pueden funcionar. Esto entra en la última categoría al menos en un 110%. Aunque el álbum necesita un poco de tiempo de crecimiento, una vez que lo hace, te sorprenderá. Este es uno de los mejores discos de Dark Tranquillity, y es realmente digno de que cualquiera lo tenga.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario