miércoles, 5 de mayo de 2021

Dying Fetus - Grosteque Impalement (320 KBPS)

 




"Grotesque Impalement" es un EP publicado por el grupo de Brutal Death Metal/Grindcore  estadounidense Dying Fetus, con sede en Maryland. El EP fue lanzado a través de Blunt Force Records a principios de 2000. El material se grabó en los estudios Hit and Run en noviembre de 1999. "Grotesque Impalement" cubre el hueco entre el segundo y el tercer álbum de estudio de la banda, "Killing on Adrenaline (1998)" y "Destroy the Opposition (2000)", y cuenta con la misma formación que este último.

La versión original de "Grotesque Impalement" cuenta con 6 temas y una duración total de 21:51 minutos. Relapse Records reeditó el EP en 2010 y añadió 3 temas extra. La versión original incluye regrabaciones de "Grotesque Impalement" y "Tearing Inside the Womb" de la demo "Bathe In Entrails (1993)", una versión de "Streaks of Blood" de Baphomet, una versión de "Bringing Back the Glory" de Next Step Up, y dos temas de heavy metal "cómico" en "Final Scream (Prelude to Evil: Davey's Nightmare)" y "Hail Mighty North / Forest Trolls of Satan (Anno Clitoris 666)".

La versión reeditada por Relapse Records en 2010 (además de las anteriores) incluye "Reduced To Slavery", que es una composición original del año 2000, que se utilizó como bonus track japonés en "Destroy the Opposition (2000)". "Purged Of My Worldly Being"  que es una grabación en directo de 1999. Era un tema que en su forma original aparecía en la maqueta "Infatuation with Malevolence (1994)". "Dumpster Love" es un tema grabado en 2010, que sigue la tradición de heavy metal "cómico" de los dos temas de cierre de la versión original del EP.

Las regrabaciones de los temas de la demo, el cover de Baphomet y "Reduced To Slavery" suenan más o menos como lo hacían Dying Fetus en aquella época. Brutal Death Metal técnicamente bien tocado con un fuerte enfoque en el groove. La versión hardcore punk de "Bringing Back the Glory" y los temas de heavy metal "cómico" del EP, son los que hacen que "Grotesque Impalement" sea bastante diferente de los lanzamientos habituales de la banda. Hay un montón de guitarras melódicas y voces limpias y semicrudas en esas pistas, que son bastante nuevas cuando se trata de Dying Fetus. Una banda que suele ser sinónimo de brutalidad implacable. Es agradable escuchar que también tienen un lado humorístico y funciona bastante bien.

En conclusión "Grotesque Impalement" probablemente no es el lanzamiento más importante en la discografía de la banda, pero por otro lado el contenido es realmente entretenido y en general de alta calidad también. La producción de sonido es un poco más áspera en comparación con los dos álbumes de estudio que lo cierran, pero sigue estando bien producido. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario