Páginas

Páginas

domingo, 19 de diciembre de 2021

Nighthawks - Night of the Witch (128 KBPS)

 




Siempre que se busque una nueva banda dentro del sector tradicional del heavy/power metal, Grecia es uno de los primeros lugares a los que acudir. Por lo tanto, no debería sorprendernos que esta nueva banda sea absolutamente genial, con su álbum debut de larga duración llamado "Night of the Witch". Todo, desde el nombre de la banda hasta el título del álbum, las letras y la portada, grita a la vieja usanza y esto es genial. La innovación puede ser genial bajo ciertas circunstancias, pero cuando se trata de música, creo que está sobrevalorada y, por lo tanto, siempre me alegra encontrar una banda que simplemente toma lo que ha funcionado perfectamente durante décadas y ofrece su propia interpretación poderosa.

Los riffs son nitidos y perfectamente ejecutados y algunas de las progresiones de acordes son de una naturaleza tan edificante y rockera que uno no puede evitar golpear la cabeza mientras escucha la música. Las guitarras rítmicas y las principales están perfectamente armonizadas y ofrecen una mezcla perfecta de ritmos rockeros y algunos elementos melódicos inteligentes. Por supuesto, también hay partes solistas, pero nunca se exageran, perjudicando la fluidez de la música. La mezcla de los crujientes riffs principales y las eufóricas armonías principales hacen que la experiencia auditiva sea perfectamente entretenida. Los acordes principales son gloriosos y fascinantes y a veces tienen un toque ligeramente melancólico y siempre épico. El guitarrista Panos ha hecho un gran trabajo al presentar algunas variaciones sutiles de los riffs característicos a lo largo del disco. Temas similares a los de las canciones anteriores se retoman y se entretejen en otras pistas dando a todo el disco un gran y coherente flujo.

La batería es rápida y feroz y hace que la música avance aún más. La velocidad y la intensidad se mantienen altas durante la mayor parte del tiempo de ejecución, con sólo unas pocas partes ralentizadas. Afortunadamente, los miembros de la banda son compositores de gran talento y se aseguran de que cada canción se distinga fácilmente de las demás para que no haya ni un momento de aburrimiento. Dicho esto, el álbum tiene una sensación muy rigurosa que conduce a una experiencia de escucha muy satisfactoria cuando se consume todo el disco de una sola vez. Las armonías tienen gancho y los estribillos son pegadizos. Las estructuras de las canciones están bien definidas, siguiendo la fórmula tradicional de verso-estribillo en su mayor parte, y la ubicación general de los temas individuales en el contexto del álbum hace que sea fácilmente disfrutable.

La producción es casi impecable. Las guitarras tienen un sonido crujiente y limpio a la vez, y la batería tiene una buena pegada. La mezcla es clara y cada instrumento es audible. En general, sólo puedo recomendar este disco a todos los fans del power de calidad o del metal tradicional en general. Este álbum debería ser una parte esencial de la colección de cualquier fanático del heavy/power metal.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario