Páginas

Páginas

domingo, 19 de diciembre de 2021

Air Raid - Across the Line (Japanese Edition) (320 KBPS)

 




Air Raid de Suecia regresa con su tercer álbum de larga duración, "Across the Line", y creo que es fácilmente su mejor trabajo hasta la fecha. 


Con este álbum, Air Raid también regresa con su ahora tercer cantante, y un nuevo guitarrista también. No estoy seguro de si las nuevas incorporaciones son la razón del aumento de calidad o no, pero estoy dispuesto a argumentar que sí. El último álbum de Air Raid, "Point of Impact", ya era una porción superior a la media de la bondad del heavy metal tradicional; “Across the Line” simplemente comienza desde ese punto de impacto y se mueve a través de la línea en varios trozos grandes de bondad de heavy metal realmente increíble.

No voy a mentir, cuando escuché que Air Raid había conseguido un nuevo cantante, estaba un poco preocupado. Me gustó mucho su vocalista anterior, Arthur W. Andersson, y me preocupaba que no me gustara tanto el chico nuevo (aunque, incluso el cantante anterior a Andersson, Michael Rinakakis, era muy sólido). Andersson era un cantante bastante crudo, pero sonaba genial, tenía un buen estilo y también hacía un montón de falsetes, lo que siempre creo que es genial. 

Incluso después de escuchar la primera canción de muestra del nuevo álbum, "Hold the Flame", todavía estaba un poco aprensivo. Fredrik Werner (el chico nuevo) tiene mucho más una voz de estilo semi-rasposo de rango medio. Sin embargo, después de escuchar este álbum muchas veces, me he dado cuenta de que Werner tiene una voz increíble. No quiero ser hiperbólico, pero esto es similar a Iron Maiden pasando de Paul Di'Anno a Bruce Dickinson (pero como menos). Mi única queja con la voz de Werner es que soy pésimo en los medios (jaja, ¿sólo en los medios?) y por eso cantar en el coche me resulta mucho más difícil.

....Pero basta de hablar de cantantes. Hablemos de guitarras por un momento. Como dije, Air Raid tiene un nuevo guitarrista, Magnus Mild, y es una adición bienvenida. No tenía ningún problema con el anterior guitarrista, Johan Karlsson, pero el estilo de los solos de Mild (y me encantan los solos de guitarra y los valoro demasiado) es simplemente increíblemente bueno. Su trabajo en solitario es muy técnico y neoclásico.

Además, está claro que entraron en el estudio con una copia de "Odyssey" de Yngwie Malmsteen y le dijeron al ingeniero (que en realidad era el nuevo guitarrista Magnus Mild): "Queremos sonar así". Y creo que es un punto de partida justo para una comparación. "Across the Line" es "Odyssey" con un enfoque más fuerte en la escritura de canciones increíbles (y menos en la escritura para preparar pajas - y no lo entiendas mal, me encanta la paja por la paja, pero canciones + paja es mejor). Pero en serio, a veces las tonalidades de las guitarras de este disco apestan a Malmsteen.

Aparte: Vaya, he divagado bastante aquí hasta ahora (retórico).

Lo que hace que "Across the Line" sea tan exitoso (más allá de la masa de texto anterior) es que han creado un álbum de canciones pegadizas y bien escritas que también resultan ser totalmente rompedoras y muestran una instrumentación impresionante. [Andreas Johansson, miembro original y guitarrista, está acreditado en cada canción, como lo está (estoy casi seguro) en todas las demás canciones publicadas por Air Raid. La composición siempre ha sido fuerte en esta banda, así que tengo plena confianza en Johansson en este momento. 

Mientras que la mayoría de los créditos se comparten con Magnus Mild, es interesante notar que las canciones que Johansson escribió únicamente con el bajista Robin Utbult ("Cold as Ice" y "Northern Lights") son dos de las pistas más orientadas a un solo tema (al menos relativamente). Aunque esas dos canciones son las que menos me gustan del álbum, sigo pensando que son grandes canciones, y aprecio su aparición en el álbum por su variedad. Además, los tres aparecen en el último tema, "Black Dawn", que se ha convertido en uno de mis favoritos. Nada expresa mejor su capacidad para escribir grandes canciones que el tema que acabó siendo mi favorito, el instrumental "Entering the Zone Zero". (¡Lo siento, Fredrik!) ¿Quién necesita voces cuando los solos de guitarra son tan potentes?

Los riffs de guitarra son rápidos y triturados a la vez que pegadizos y melódicos. Ambos guitarristas tocan solos y tienen un estilo diferente entre sí. La voz de Werner, como mencioné anteriormente, es excelente. Robin Utbult y el baterista David Hermansson hacen lo que a mí (en general) me gusta que hagan mis secciones rítmicas de heavy metal: ser la fuerza constante detrás del telón para que tus protagonistas en el escenario puedan brillar apropiadamente. Todos están haciendo su parte y haciendo su parte.

Esta ensalada de palabras casi virtual probablemente no le hace justicia a este álbum, ya que es realmente genial (mientras que esta mancha es discutible). Si te gusta el heavy metal tradicional, especialmente cualquiera de las cosas más recientes que vuelan bajo la bandera de NWOTHM, "Across the Line" es un álbum que definitivamente vale la pena su tiempo, y debe ser experimentado por usted, preferiblemente, tan pronto como sea posible. Está lleno de grandes canciones, grandes riffs, grandes solos y grandes voces + una capa de cera de Yngwie Malmsteen de 1988.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario