Páginas

Páginas

domingo, 19 de diciembre de 2021

Aeons in Solitude - Mourning Cloak (320 KBPS)

 





No importa cuántos años hayan pasado desde que empecé a descubrir la música, siempre es un gran placer descubrir nuevas bandas del underground mundial. Aeons in Solitude es una banda de Gothic/Doom Metal ubicada en Atenas, Grecia. Se formaron en 2016 y "Mourning Cloak" es su primer álbum.

Aeons in Solitude añaden a su sonido gótico/doom influencias de death metal que se pueden mostrar especialmente en los gruñidos vocales. Tienen un buen trabajo de guitarra que sigue siendo melódico en la mayor parte del álbum, enriquecido con algunas pistas muy agradables. La sección rítmica suena precisa y bien trabajada.

Durante las canciones de "Mourning Cloak" entenderás el amor de Aeons in Solitude por el doom metal y bandas como Black Sabbath, Solitude Aeturnus y Candlemass. Influencias de metal gótico en la talla de los primeros Anathema, Paradise Lost, My Dying Bride, referencias góticas directas a Fields of the Nephilim e influencias de metal progresivo en la talla de Opeth y The Gathering también están presentes.

El álbum tiene una buena fluidez. Las canciones que más me han gustado son la que abre el disco y el single "White Witch", una canción que tiene un aire a King Diamond y suena cercana al lado del occult metal, la orientada a Black Sabbath "Age of Darkness", la épica de casi 10 minutos "The Innocent Abandoned" y la que cierra "...And They Lived On".

El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio Fragile de la banda griega de prog metal Fragile Vastness. La producción es clara, los instrumentos y las voces se escuchan bien y todo ello favorece la composición de las canciones.

El debut de Aeons in Solitude - "Mourning Cloak" es un trabajo muy prometedor. Está destinado a los fans de mente abierta del doom metal y del metal gótico, pero los fans del rock gótico y del rock/metal progresivo encontrarán interés en él. La dulce melancolía y las vibraciones góticas del álbum revelan los matices más oscuros del comportamiento y la psicología humanos. Esperamos con impaciencia su próximo trabajo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario